Título | Curso de sistematización de experiencias. Manual de las y los participantes. |
Autores | INDESOL |
Palabras Claves | Sistematización, Experiencias, Metodología. |
Fechas de publicación | 2015 |
Editorial | Adeco, Acciones para el Desarrollo Comunitario A.C. |
Edición | Tercera |
País/Ciudad | Coyoacán / México |
ISBN | |
Idioma | Español |
N de páginas | 142 |
Tabla de Contenidos | ÍNDICE PRESENTACIÓN Sedepac Adeco Curso de sistematización BLOQUE I. ¿QUÉ ES SISTEMATIZAR Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA? Unidad 1. ¿Qué sabemos de la sistematización? Unidad 2. ¿Qué es la sistematización y para qué sirve? Unidad 3. Diferencias entre sistematización de experiencias, evaluación, seguimiento e investigación BLOQUE II. ¿QUÉ SISTEMATIZAR Y PARA QUÉ? DELIMITACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN Unidad 4. Cómo entender la «experiencia» Unidad 5. Definiendo la experiencia a ser sistematizada Unidad 6. Objetivo y eje temático para una sistematización BLOQUE III. RECUPERACIÓN HISTÓRICA DE LA EXPERIENCIA Unidad 7. La línea del tiempo o río de la vida Unidad 8. Periodización de la experiencia Unidad 9. Narración de la experiencia BLOQUE IV. RECUPERACIÓN DEL CONTEXTO Unidad 10. Relación entre el contexto y nuestra experiencia Unidad 11. Análisis del contexto BLOQUE V. INTERPRETACIÓN CRÍTICA DE LA EXPERIENCIA Unidad 12. La interpretación en la sistematización Unidad 13. Formulación de categorías para la interpretación crítica Unidad 14. Identificando los saberes en la experiencia BLOQUE VI. LECCIONES APRENDIDAS Y CONCLUSIONES Unidad 15. Elaboración de lecciones aprendidas y conclusiones de la experiencia sistematizada Unidad 16. Aprendizajes y conclusiones del taller de sistematización Unidad 17. Elaboración del documento de sistematización ANEXOS Lectura 1. Otros caminos para pensar el valor social y la incidencia Lectura 2. Hoy aquí alfabetizando Lectura 3. Para escribir historia de organizaciones civiles Lectura 4. Valor Social e Incidencia Pública Lectura 5. Arte, creación y memoria: la alternativa de un antiguo barrio obrero para evolucionar Lectura 6. Volver a mirar y pensar un proyecto ciudadano Lectura 7. Ciudadanos somos, y en el camino andamos Formatos de ejecución Impacto e incidencia social de los proyectos del Indesol Semblanzas de los docentes Bibliografía y sugerencias de lectura. |
URL | https://n9.cl/211ns |