Título | La sistematización como práctica formativa e investigativa. |
Autor | Alfonso Torres Carrillo y Lola Cendales González |
Palabras Claves | Sistematización de experiencias, intersubjetividad, participación, comunidad, diálogo. |
Resumen | Este artículo presenta las reflexiones de los investigadores acerca de la sistematización de experiencias como modalidad investigativa sobre prácticas sociales y educativas. A partir de la reconstrucción de un proyecto realizado con varias organizaciones comunitarias y educativas en torno a la problemática de la participación, los autores se refieren a algunas decisiones y desafíos propios de la sistematización como lo son su iniciativa y motivaciones, sus momentos, su modo de asumir la participación, la intersubjetividad y el diálogo de saberes, su carácter formativo e implicaciones investigativas, así como el lugar que ocupan la memoria y la narrativa. |
Año de Publicación | 2017 |
Revista (Volumen) Número de Páginas | Pedagogía y Saberes, N°26, Pp. 41-50 |
URL | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6837/5578 |