| Título | Sistematización de experiencias. Una forma de investigar en educación. |
| Autores | Corporación Magisterio |
| Palabras Claves | Sistematización de experiencias, Investigación, Educación superior, Latinoamérica |
| Fechas de publicación | 2008 |
| Editorial | Revista Internacional Magisterio. N° 33, |
| Edición | Primera |
| País/Ciudad | Bogotá / Colombia |
| ISBN | 416924050031 |
| Idioma | Español |
| N de páginas | 96 |
| Tabla de Contenidos | CONTENIDO CARTELERA EDITORIAL PERSONAJE INVITADO Sistematización: un instrumento pedagógico en los proyectos de desarrollo sustentable PANORAMA LATINOAMERICANO Sistematización de experiencias un concepto enraizado en la realidad latinoamericana TEMA CENTRAL Sistematizar o no, he ahí el problema La metáfora de los escenarios de educación popular como dispositivo de interpretación de experiencias. De la experiencia a la construcción de teoría La sistematización y los nuevos paradigmas del conocimiento y el saber Pedagogía de la memoria La recuperación histórica como interpretación de prácticas educativas El proceso de producir saber en la Expedición Pedagógica colombiana Una organización que aprende a través de la sistematización de experiencias Programa Ondas. Hacia una cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación Usos de la sistematización en el Centro Cultural Poveda EDUCACIÓN SUPERIOR La sistematización en contextos formativos universitarios REPORTAJE La sistematización de experiencias Una forma de investigar en educación Entrevista a José Hleap Borrero INVESTIGACIÓN La búsqueda de solución a problemas irresolubles Imaginarios de ciencia y tecnología de los niños y niñas participantes en el programa Ondaş Meta BIBLIOTECA DEL MAESTRO |
| URL | https://cepalforja.org/sistem/documentos/revista_magisterio_33.pdf |