TítuloLa sistematización y la narrativa como caminos para la construcción de comunidades de aprendizaje.
AutorGraciela Messina Raimondi
Palabras ClavesSistematización, Narrativa, Educación, Comunidades de aprendizaje.
ResumenEl artículo presenta cuatro experiencias educativas y de sistematización realizadas en México en las que participó el autor: una tarea con un grupo de estudiantes de posgrado, maestros rurales en su mayoría, así como algunos promotores comunitarios; un proyecto para la construcción de comunidades de aprendizaje fuera de la propia comunidad en una zona rural; un proceso de educación continua para docentes en ámbitos urbanos y rurales con el fin de establecer redes y comunidades de aprendizaje; y una experiencia de escritura con profesores de educación media rural a distancia reflexionando sobre su práctica. El artículo enfatiza el papel que juega la sistematización, y la escritura dentro de ella, como forma de autoconocimiento y como un medio para apreciar el conocimiento en nosotros mismos y en otras personas.
Año de Publicación2011
Revista (Volumen) Número de PáginasRevista Decisio. Saberes Para La Acción En Educación De Adultos. Nº 28. Pp. 9-15
URLhttps://cepalforja.org/sistem/documentos/decisio28_saber2.pdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *