TítuloSistematización de prácticas y experiencias educativas
AutoresPiedad Ortega Valencia, Oscar Jara Holliday Alfonso Torres
Carrillo, Alfredo Manuel Ghiso, Esteban Peña Ríos,
Paula Marcela Molina Hincapié, Bibiana María Reyes
Castaño, Carlos Andrés Londoño Agudelo, Liliana María
Severino Mora, Adriana María Agudelo Quiroz, Sonia Edilma
Restrepo Parra, Adriana Bohórquez Orozco, Dora Judith
Almanza Pinto, Doris Berdugo Cabarcas, Ehiduara Castaño
Marín, Claudia María Hincapié Rojas, Luz Doris López Ciro,
Esther Lucía Duque Restrepo, Óscar Iván Jiménez Torres,
John Fredy Colorado Rodríguez, Luz Adriana Bermúdez Carvajal
Palabras ClavesSistematización de la práctica, experiencias educativas, metodología.
Fechas de publicación2019
EditorialAlcaldía de Medellín
EdiciónPrimera
País/CiudadMedellín/Colombia
ISBN978-958-5448-50-6
IdiomaEspañol
N de páginas324
Tabla de ContenidosCONTENIDO
Presentación
Introducción
Parte 1. Reflexiones teóricas y metodológicas
Los gestos de la práctica pedagógica. Una reflexión desde la pedagogía crítica
La sistematización de experiencias: nuevas rutas para el quehacer académico en las universidades
Sabemos más de lo que sabemos. La sistematización de experiencias educativas
Parte 2. Formación en sistematización
Caminos del narrar y reflexionar nuestras prácticas docentes. El desafío de sistematizar
Parte 3. Prácticas y experiencias docentes
Prácticas y experiencias docentes en alteridad
Cultura del cuidado: una experiencia de formación. Sistematización de la experiencia de construcción del plan formativo de la Institución Educativa Santa Elena
Escuela sanadora, como estrategia pedagógica
Nodos para la inclusión. Interrelación corresponsable y tejido de experiencias en educación inclusiva
Hora caramelo. Palabra viva desde la primera infancia
¿Cómo enseñar a leer y a escribir a los estudiantes con discapacidad auditiva?
Tejiendo el nosotros, nodo de investigación: una experiencia que resignifica el ser y el hacer de los maestros y maestras del municipio de Medellín
Prácticas y experiencias docentes en las matemáticas
Aprendiendo matemáticas en el contexto y aplicadas a la cotidianidad
El aula taller de matemáticas: una metodología para la participación, la formación y la investigación
Prácticas y experiencias docentes en el arte
Con la comida sí se juega y se crea arte
La voz y la mirada en la interioridad de una experiencia de investigación escolar en la institución educativa María Montessori:
Sistematización de la experiencia de construcción de una cartilla bitácora, “Investigación cualitativa y transformación, cartilla para primaria y secundaria”
Reseña de los autores.
URLhttps://abacoenred.com/wp-content/uploads/2021/04/Sabemos_mas_de_lo_que_sabemos_sistematiz.pdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *