TítuloLa sistematización como práctica formativa e investigativa.
AutorAlfonso Torres Carrillo y Lola Cendales González
Palabras ClavesSistematización de experiencias, intersubjetividad, participación, comunidad, diálogo.
ResumenEste artículo presenta las reflexiones de los investigadores acerca de la sistematización de experiencias como modalidad investigativa sobre prácticas sociales y educativas. A partir de la reconstrucción de un proyecto realizado con varias organizaciones comunitarias y educativas en torno a la problemática de la participación, los autores se refieren a algunas decisiones y desafíos propios de la sistematización como lo son su iniciativa y motivaciones, sus momentos, su modo de asumir la participación, la intersubjetividad y el diálogo de saberes, su carácter formativo e implicaciones investigativas, así como el lugar que ocupan la memoria y la narrativa.
Año de Publicación2017
Revista (Volumen) Número de PáginasPedagogía y Saberes, N°26, Pp. 41-50
URLhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6837/5578

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *