TítuloSistematización de experiencias. Una forma de investigar en educación.
AutoresCorporación Magisterio
Palabras ClavesSistematización de experiencias, Investigación, Educación superior, Latinoamérica
Fechas de publicación2008
EditorialRevista Internacional Magisterio. N° 33,
EdiciónPrimera
País/CiudadBogotá / Colombia
ISBN416924050031
IdiomaEspañol
N de páginas96
Tabla de ContenidosCONTENIDO
CARTELERA
EDITORIAL
PERSONAJE INVITADO
Sistematización: un instrumento pedagógico en los proyectos de desarrollo sustentable
PANORAMA LATINOAMERICANO
Sistematización de experiencias un concepto enraizado en la realidad latinoamericana
TEMA CENTRAL
Sistematizar o no, he ahí el problema
La metáfora de los escenarios de educación popular como dispositivo de interpretación de experiencias.
De la experiencia a la construcción de teoría
La sistematización y los nuevos paradigmas del conocimiento y el saber
Pedagogía de la memoria
La recuperación histórica como interpretación de prácticas educativas
El proceso de producir saber en la Expedición Pedagógica colombiana
Una organización que aprende a través de la sistematización de experiencias
Programa Ondas. Hacia una cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación
Usos de la sistematización en el Centro Cultural Poveda
EDUCACIÓN SUPERIOR
La sistematización en contextos formativos universitarios
REPORTAJE
La sistematización de experiencias Una forma de investigar en educación Entrevista a José Hleap Borrero
INVESTIGACIÓN
La búsqueda de solución a problemas irresolubles
Imaginarios de ciencia y tecnología de los niños y niñas participantes en el programa Ondaş Meta
BIBLIOTECA DEL MAESTRO
URLhttps://cepalforja.org/sistem/documentos/revista_magisterio_33.pdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *