TítuloLa sistematización como metodología, método y resultado científico investigativo en la práctica educativa.
AutoresJosé Maria Flamos Bañobre; Bertha Soraya Rhea González; Ramón Vidal Pia Lopez y Omar Abrou Valdivia
Palabras ClavesSistematización, metodología, investigación, práctica educativa.
Fechas de publicación2016
EditorialEditorial Universitaria. Universidad Técnica del Norte
EdiciónPrimera
País/CiudadIbarra / Ecuador
ISBN978-9942-8590-4-4
IdiomaEspañol
N de páginas96
Tabla de ContenidosÍNDICE
Resultados científico y ciencia
Fundamentos epistemológicos de la sistematización de los conocimientos
La sistematización desde la perspectiva de la teoría de sistemas 4. El contexto teórico en el que se desarrolla el proceso de sistematización
¿Qué se sistematiza? El objeto de la sistematización
Aproximación preeliminar al concepto de sistematización
La sistematización en el proceso de aprendizaje
La sistematización en la investigación educacional
La sistematización desde una perspectiva didáctica
El enfoque sistémico en el proceso docente-educativo
La sistematización de la práctica educativa
Fundamentos de la sistematización de la práctica educativa como metodología y proceso de investigación
Características del proceso de sistematización de las prácticas educativas como investigación
¿Por qué y para qué sistematizar en educación?
¿Con quién sistematizar?
¿Que no es una sistematización:
Tipos, enfoques y modalidades de la sistematización de las prácticas educativas
Una propuesta metodológica del proceso de sistematización como investigación educativa. ¿Cómo sistematizar?
Lógica general del proceso de sistematización
La espiral del proceso de sistematización
Valor de los -errores- en el proceso de sistematización y en la presentación del informe de sistematización
La sistematización como una metodología de investigación apropiada para la formación de docentes y directivos educacionales con una actitud investigadora
El proceso de obtención del resultado científico desde la sistematización como metodología y método de la investigación educativa de enfoque dialéctico materialista
La calidad de la investigación 25. Elaboración de informes de sistematización
Un enfoque general de la calidad
A manera de resumen
Bibliografía
URLhttps://issuu.com/utnuniversity/docs/ebook_la-sistematizaci_n-como-metol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *