TítuloLa sistematización, una experiencia en hematología.
AutorShirley Gigiola Cruz Rubio
Palabras ClavesHematología; Educación; Aprendizaje; Evaluación; Innovación.
ResumenLa sistematización en educación surgen en América Latina a comienzos de la década de los ochenta, bajo la metodología de investigación participativa como un proceso que “empodera, produce saber y conocimiento”, más adelante se amplía su campo de aplicación hasta llegar a procesos enmarcados en el positivismo, como son las ciencias de la salud. Como construcción colectiva y reflexión analítica, la experiencia busca observar de manera consciente el ambiente en el que se desarrolla la práctica de observación para estudiantes de V semestre de Bacteriología y laboratorio Clínico en el banco de sangre local, fomentar la constante autoevaluación del proceso, el aprendizaje significativo y colaborativo, así como, minimizar las fronteras entre las asignaturas del componente básico y las prácticas clínicas de los estudiantes.
Año de Publicación2017
Revista (Volumen) Número de PáginasEducación Médica Superior, Vol.31, No.1, Pp. 203-214
URLhttp://scielo.sld.cu/pdf/ems/v31n1/ems18117.pdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *