| Título | La sistematización, una experiencia en hematología. |
| Autor | Shirley Gigiola Cruz Rubio |
| Palabras Claves | Hematología; Educación; Aprendizaje; Evaluación; Innovación. |
| Resumen | La sistematización en educación surgen en América Latina a comienzos de la década de los ochenta, bajo la metodología de investigación participativa como un proceso que “empodera, produce saber y conocimiento”, más adelante se amplía su campo de aplicación hasta llegar a procesos enmarcados en el positivismo, como son las ciencias de la salud. Como construcción colectiva y reflexión analítica, la experiencia busca observar de manera consciente el ambiente en el que se desarrolla la práctica de observación para estudiantes de V semestre de Bacteriología y laboratorio Clínico en el banco de sangre local, fomentar la constante autoevaluación del proceso, el aprendizaje significativo y colaborativo, así como, minimizar las fronteras entre las asignaturas del componente básico y las prácticas clínicas de los estudiantes. |
| Año de Publicación | 2017 |
| Revista (Volumen) Número de Páginas | Educación Médica Superior, Vol.31, No.1, Pp. 203-214 |
| URL | http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v31n1/ems18117.pdf |