Título | La sistematización de experiencias, una estrategia de la investigación anti-hegemónica. |
Autor | Edison Villa-Holguín |
Palabras Claves | Proyecto ético; Sistematización de experiencias; Praxis y conflictividad; Educabilidad; Construcción de subjetividad critica. |
Resumen | La investigación como experiencia de sistematización incentiva el planteamiento de preguntas sobre el contexto, estimulando la producción de conocimientos prácticos para los colectivos y organizaciones sociales. Igualmente, el desarrollo del pensamiento crítico y la comprensión de la realidad de los escenarios de formación investigativa, hacia la consolidación de subjetividades problematizadas; es un asunto de principios éticos, políticos y epistémicos de sujetos que se auto-determinan y deciden realizar las transformaciones necesarias, de acuerdo a las posibilidades que tienen en sus contextos inmediatos. |
Año de Publicación | 2019 |
Revista (Volumen) Número de Páginas | Revista El Ágora USB, Vol. 19 No. 2, Pp. 547 – 557 |
URL | http://www.scielo.org.co/pdf/agor/v19n2/2665-3354-agor-19-02-00547.pdf |