TítuloSistematización. Un pensar el hacer, que se resiste a perder su autonomía.
AutorAlfredo Manuel Ghiso
Palabras ClavesSistematización, Prácticas Sociales, Prácticas educativas.
ResumenLos esquemas actuales de evaluación de las tareas educativas se basan en modelos estandarizados que descontextualizan las prácticas, enmarcan los procesos de pensamiento y obstruyen la capacidad de los sujetos para el pensamiento crítico. La sistematización involucra procesos complejos de construcción de conocimiento que incluyen a los sujetos de las prácticas sociales. Implica la elaboración colectiva de análisis críticos sobre las prácticas y lo que se dice de esas prácticas. Implica, por tanto, tener en cuenta diferentes puntos de vista. Reflexionar críticamente sobre la práctica y el contexto en el que se desarrolla permite su transformación.
Año de Publicación2011
Revista (Volumen) Número de PáginasRevista Decisio. Saberes Para La Acción En Educación De Adultos. Nº 28. Pp. 3-8
URLhttps://cepalforja.org/sistem/documentos/decisio28_saber1.pdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *