Título | Retos y aprendizajes de la sistematización de experiencias de educación popular. El caso de la Pre-Universidad Tunjuelo Popular en Bogotá. |
Autor | Nicolás Martínez-Gómez |
Palabras Claves | sistematización; educación popular; metacognición; investigación; organizaciones sociales. |
Resumen | El presente artículo es producto de la investigación realizada alrededor de la sistematización de la experiencia de la Pre-Universidad Tunjuelo Popular en los años 2016 y 2017. Como primera medida, se realiza una caracterización alrededor de la sistematización de experiencias como modalidad investigativa y de la metacognición, para luego profundizar el ejercicio metacognitivo que tiene como objetos de reflexión los resultados de la investigación y el proceso investigativo en sí, señalando algunos retos y aprendizajes de este tipo de investigaciones. |
Año de Publicación | 2019 |
Revista (Volumen) Número de Páginas | Revista Brasileira de Educação, Vol. 24 |
URL | https://www.scielo.br/j/rbedu/a/bMgLSHYtxfgGrtPnrFwr3mv/?lang=es |