Título | La sistematización y la narrativa como caminos para la construcción de comunidades de aprendizaje. |
Autor | Graciela Messina Raimondi |
Palabras Claves | Sistematización, Narrativa, Educación, Comunidades de aprendizaje. |
Resumen | El artículo presenta cuatro experiencias educativas y de sistematización realizadas en México en las que participó el autor: una tarea con un grupo de estudiantes de posgrado, maestros rurales en su mayoría, así como algunos promotores comunitarios; un proyecto para la construcción de comunidades de aprendizaje fuera de la propia comunidad en una zona rural; un proceso de educación continua para docentes en ámbitos urbanos y rurales con el fin de establecer redes y comunidades de aprendizaje; y una experiencia de escritura con profesores de educación media rural a distancia reflexionando sobre su práctica. El artículo enfatiza el papel que juega la sistematización, y la escritura dentro de ella, como forma de autoconocimiento y como un medio para apreciar el conocimiento en nosotros mismos y en otras personas. |
Año de Publicación | 2011 |
Revista (Volumen) Número de Páginas | Revista Decisio. Saberes Para La Acción En Educación De Adultos. Nº 28. Pp. 9-15 |
URL | https://cepalforja.org/sistem/documentos/decisio28_saber2.pdf |