Título¿Por qué y para qué sistematizar las experiencias de extensión universitaria?
AutorOscar Jara Holliday
Palabras ClavesSistematización, extensión
universitaria, conocimiento académico.
ResumenLa sistematización de experiencias, como propuesta de producción de conocimiento desde las prácticas educativas, organizativas y de procesos sociales comunitarios, se ha ido convirtiendo en los últimos años en una temática de mucho interés en diversos ámbitos, y cada vez con mayor acogida en el de las experiencias de extensión universitaria. Encontramos en las universidades una preocupación creciente en torno a la necesidad de fortalecer la producción y circulación de conocimiento académico desde los proyectos, programas y actividades de extensión o acción social y sus vínculos con las dimensiones docente e investigativa. La definición de una propuesta conceptual de sistematización de experiencias y pautas metodológicas que la hagan viable se ha ido poniendo en práctica en diversos programas de formación y capacitación, los cuales nos plantean nuevas e importantes posibilidades y desafíos.
Año de Publicación2019
Revista (Volumen) Número de PáginasRevista de Extensión Universitaria, Nº 11, Pp. 3-9
URLhttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7216550.pdf

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