| Título | ¿Por qué y para qué sistematizar las experiencias de extensión universitaria? |
| Autor | Oscar Jara Holliday |
| Palabras Claves | Sistematización, extensión universitaria, conocimiento académico. |
| Resumen | La sistematización de experiencias, como propuesta de producción de conocimiento desde las prácticas educativas, organizativas y de procesos sociales comunitarios, se ha ido convirtiendo en los últimos años en una temática de mucho interés en diversos ámbitos, y cada vez con mayor acogida en el de las experiencias de extensión universitaria. Encontramos en las universidades una preocupación creciente en torno a la necesidad de fortalecer la producción y circulación de conocimiento académico desde los proyectos, programas y actividades de extensión o acción social y sus vínculos con las dimensiones docente e investigativa. La definición de una propuesta conceptual de sistematización de experiencias y pautas metodológicas que la hagan viable se ha ido poniendo en práctica en diversos programas de formación y capacitación, los cuales nos plantean nuevas e importantes posibilidades y desafíos. |
| Año de Publicación | 2019 |
| Revista (Volumen) Número de Páginas | Revista de Extensión Universitaria, Nº 11, Pp. 3-9 |
| URL | https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7216550.pdf |