Título | Sistematizar como ejercicio eco-reflexivo: la fuerza del relato en los procesos de sistematización de experiencias educativas. |
Autor | Graciela Messina, Jorge Osorio |
Palabras Claves | Sistematización de experiencias. Investigación acción participativa. Pedagogía crítica. Pedagogía del sujeto. Estudio de relatos. |
Resumen | El presente artículo analiza, desde la experiencia de sus autores, el lugar del relato en la sistematización enfatizando el carácter narrativo de la experiencia de “sistematizar” y usando el recurso de las “estaciones” para comunicar las rutas del ejercicio eco-reflexivorizomático de sistematizar prácticas educativas y su deseable comunicación, tanto en el espacio convivencial de los/as sistematizadores, como en las fronteras de la educación popular, la pedagogía crítica y la vida universitaria. |
Año de Publicación | 2016 |
Revista (Volumen) Número de Páginas | E-curriculum, Vol. 14, Nº. 2, 2016, Pp. 602-624 |
URL | https://cepalforja.org/sistem/bvirtual/wp-content/uploads/2016/09/art-jov-relato-en-sistematizaci%C3%B3n.pdf |