TítuloSistematizar como ejercicio eco-reflexivo: la fuerza del relato en los procesos de sistematización de experiencias educativas.
AutorGraciela Messina, Jorge Osorio
Palabras ClavesSistematización de experiencias. Investigación acción participativa. Pedagogía crítica. Pedagogía del sujeto. Estudio de relatos.
ResumenEl presente artículo analiza, desde la experiencia de sus autores, el lugar del relato en la sistematización enfatizando el carácter narrativo de la experiencia de “sistematizar” y usando el recurso de las “estaciones” para comunicar las rutas del ejercicio eco-reflexivorizomático de sistematizar prácticas educativas y su deseable comunicación, tanto en el espacio convivencial de los/as sistematizadores, como en las fronteras de la educación popular, la pedagogía crítica y la vida universitaria.
Año de Publicación2016
Revista (Volumen) Número de PáginasE-curriculum, Vol. 14, Nº. 2, 2016, Pp. 602-624
URLhttps://cepalforja.org/sistem/bvirtual/wp-content/uploads/2016/09/art-jov-relato-en-sistematizaci%C3%B3n.pdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *